- 50 ml de ron blanco
- Cubitos de hielo
- 4 o 5 fresas
- 10 ml de concentrado de limon
- Azúcar
- Un chorrito de concentrado de fresa
Preparación:
Antes de preparar el daiquiri de fresa les recomiendo ir enfriando las copas donde vayamos a servir, puedes elegir el tipo de copa que más te guste, también dependiendo de la cantidad que vayas a servir. Para ello las puedes guardar en el congelador aunque debes tener más cuidado y porque se enfriarán muy rápidamente.
Seleccionamos unas fresas que tengan buena vista, las lavamos y las metemos en el vaso de la batidora, la mejor época de comprar fresas es en la primavera. Añadimos varios cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, el ron blanco y el concentrado de fresa (si no tenemos, utilizamos un mayor número de fresas naturales).
Batimos entre 30 y 45 segundos, sin que lleguen a batirse del todo y el hielo se pierda del todo. Otra buena opción es no utilizar los cubitos de hielo tradicionales sino comprar hielo en escama o picado, si elegimos esta opción lo que hay que hacer es añadir el hielo a última hora pues no hará falta pasarlo por la batidora. Vertemos el resultado en las copas frías y servimos con unas pajitas. Y a disfrutar de este estupendo daiquiri de fresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario